¿Por qué “agente único”?
Escuetamente diremos que hoy más que nunca se necesita un único representante inmobiliario que nos lleve todo el proceso de la venta o del alquiler, y que verdaderamente desde el primer minuto proyecte todo su esfuerzo, tiempo, e inversión publicitaria, a vender ó alquilar nuestro inmueble, procediendo de esta forma en respuesta a tal designación.
De hecho, es fácil caer en la cuenta de que la contratación de cualquier otro servicio a una única empresa, es algo obvio en el resto de sectores.
Debemos, a este respecto, también recordar, que a diferencia de otros servicios, aquí, en la intermediación inmobiliaria, no se da por supuesto por el hecho de firmar un acuerdo, ninguna contraprestación dineraria o beneficio para el proveedor del servicio.
Promocionar adecuadamente un inmueble, que es una de las claves, significa no olvidar ningún medio publicitario que genere respuesta, y no, por el contrario, confiar en la concurrencia de intermediarios para tener más posibilidades. Realmente no funciona así. De hecho, una de las consecuencias nefastas que resulta de encargar la venta a diversas empresas, es la repetición de anuncios del mismo inmueble, en diferentes medios, y por diferentes anunciantes, incluso muchas veces cada oferta publicitaria contiene condiciones económicas diferentes, produciendo en el posible comprador una sensación de falta de seriedad, e incluso en algunos casos, el desinterés total por el producto inmobiliario.